Inflación y poder adquisitivo
Pilar García No hay comentarios

La inflación es uno de los temas económicos más difundidos, tanto entre los especialistas como entre el público. La razón es sencilla: a diferencia de otros fenómenos económicos, sus efectos se sienten con amplia generalidad.

En la sociedad actual la inflación ha llegado a parecer un fenómeno inevitable con lo cual es imprescindible que nuestros ahorros superen a la misma con el fin de no perder poder adquisitivo.

Desde hace unos años hasta la fecha, el escenario económico ha venido marcado por crisis financieras. En este escenario la inflación raramente ha superado el 1,5%, una cifra bastante contenida pero que se espera que vaya incrementando conforme la recuperación económica se vaya consolidando.

Por tanto, si queremos mantener el nivel adquisitivo de nuestros ahorros en el mercado actual, debemos alejarnos de los socorridos depósitos a plazo fijo o cuentas de ahorro, ya que el interés que rentan no consigue batir el de la inflación.

Es por ello que debemos buscar un vehículo de inversión que persiga una rentabilidad que supere la inflación esperada para ese periodo.

Actualmente existen en el mercado muchas formas de inversión alternativas, pudiendo citar, por ejemplo, fondos de inversión indexados a un determinado índice bursátil, existiendo incluso bonos que incrementan el valor de la inversión en función de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), protegiéndose del posible efecto del alza de los precios.

¿Cómo invertimos en Grupo Sime? Usando un modelo utilizado por los grandes patrimonios, pero desprovisto de ineficiencias, partiendo de un análisis individualizado del cliente, seleccionando los activos, y reajustando cuando se desvíe de su perfil o el cliente así lo solicite.

Por todo lo expuesto, si está interesado en que sus ahorros superen la inflación, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarles en este reto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *