Grupo Sime No hay comentarios

El préstamo de criptomonedas ha ido afianzándose cada vez más debido a la diversificación en criptoactivos.

En líneas generales, existen dos tipos de préstamos:

1.- Préstamos directamente en criptomonedas, el prestamista entrega al prestatario un montón en criptomonedas, comprometiéndose este último a devolver la misma cantidad de monedas en el tiempo acordado, sin importar las alteraciones en el precio de las mismas, lo importante es devolver la misma cantidad.

2.- Préstamos en moneda FIAT con respaldo en criptomonedas, el prestamista entrega al prestatario un monto en dinero fiduciario pactado por las partes, entregando el prestatario una cantidad de criptomonedas como garantía. Cuando el prestatario devuelva la cantidad de dinero FIAT, el prestamista devolverá las criptomonedas que habían sido dejadas como garantía.

Para realizar este tipo de transacciones existen una serie de plataformas, donde se ponen en contacto prestatarios y prestamistas.

Por último añadir que en temas de regulación legal en uso de criptomonedas, ya se han emitido fallos en donde se reconocen las obligaciones pagaderas en criptomonedas y han exigido que el deudor cumpla con el pago del mismo activo.

Sin embargo, estamos en las primeras etapas de esta tecnología, lo que significa que estas plataformas pueden presentar una serie de desventajas de uso, por lo que es recomendable que expertos les guíen y gestionen en este tipo de mercados.

Para cualquier consulta y gestión no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *