Grupo Sime No hay comentarios

Lo más normal es que sintamos cierta frustración si vemos que nuestra cartera ha tenido un rendimiento del 4% frente a otro posible de un 8%.

Es natural que en general un inversor quiera obtener una buena rentabilidad, indicador en el que suelen centrarse los inversores para comparar las inversiones.

Sin embargo, puede ser un error centrar la atención solo en la rentabilidad. Es por ello que técnicamente se acostumbra a decir que es mejor analizar la relación rentabilidad/riesgo. Esta relación puede indicar algo más sobre las características de una inversión, y aporta más información sobre nuestra cartera.

Por ello es que desde Grupo Sime analizamos continuamente otros indicadores para gestionar su inversión, tales como:

Por todo esto, avalados por nuestra experiencia, desde Grupo Sime sacamos en líneas generales las siguientes conclusiones para nuestros inversores:

  • En el corto plazo guiarse solo por la rentabilidad es un error, ya que en plazos cortos sí que es muy relevante el riesgo de perder.
  • En el largo plazo, “el riesgo” se convierte en una medida más relativa y la rentabilidad más importante, sobre todo si esta nos ayuda a conseguir los objetivos de inversión.

Desde Grupo Sime somos expertos en gestión de carteras a la medida del inversor y a prueba de crisis. Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *