Grupo Sime No hay comentarios

Actualmente las PYMES representan más del 95 % del tejido empresarial de nuestro país, siendo uno de los principales inconvenientes que caracteriza a ese tipo de empresa la dificultad a la que se ven expuestos a la hora de pedir financiación, dificultad que se acrecienta en tiempos de COVID.

En un mundo cada vez más interconectado gracias a las TIC, aparece la oportunidad de acceder a financiación alternativa, evitando estas PYMES la gran dependencia de la banca tradicional: el Direct Lending, un modelo de financiación alternativa, así como el crowdlending y el crowfunding, que son variantes de Fintech

Las Fintech son empresas que utilizan su base Tecnológica para poner a disposición del público servicios financieros de forma sencilla.

Entre los productos financieros y servicios de pago que ofrecen destacan:

  • Servicios de pago y transacciones, destacando un caso de éxito como PayPal.
  • Gestión y consultoría de finanzas personales.
  • Plataformas de financiación, Crowdlending, Crowfunding y Direct Lending.

El Direct Lending es una forma directa de financiación a la empresa, sin intermediación de entidades financieras. Tiene como actores a fondos de inversión, que otorgan préstamos a empresas con el objetivo de conseguir rentabilidad al capital de sus inversores

La principal ventaja de esta forma de financiación es su flexibilidad ya que no se encuentra sometida a la normativa bancaria, siendo las garantías menos exigentes que si acudiéramos a un banco tradicional. Por ello, es una alternativa si tenemos cerradas las puertas a la banca tradicional.

Señalar que la novedad de esta modalidad obliga a la empresa a leer la letra pequeña del acuerdo, ya que al ser una modalidad con condiciones excepcionales, es recomendable que la empresa que pretenda acceder al Direct Lending tenga claras las condiciones del paquete de financiación al que se va a acceder.

Desde Grupo Sime le asesoramos sobre las mejores opciones, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de facilitarle la gestión de estos productos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *