manos sujetando tablet y papeles con gráficos
Pilar García No hay comentarios

Según datos de Inverco, el patrimonio de los Fondos de Inversión desde finales de 2017 ha crecido de forma espectacular acumulando hasta la fecha casi 8.200 millones de suscripciones, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero, ¿por qué sucede esto, si en líneas generales existe una tendencia bajista de las bolsas y por tanto también de la rentabilidad media de los fondos de inversión?

La respuesta a esta actuación es motivada, desde nuestra experiencia, por varias razones:

  1. El inversor medio es cada vez más consciente que la inversión en fondos es a largo plazo, con lo que se debe mantener la calma en los periodos desfavorables.
  2. La fiscalidad de la que gozan los fondos de inversión, que pueden traspasarse sin tener que declarar pérdidas ni ganancias, ventaja que no existe en otros productos financieros como acciones y bonos.
  3. La salud de la «hucha de las pensiones» , también puede ser un motivo, buscar formas de ahorro más flexible, no solo para completar la pensión, sino como inversión de futuro. Señalar que históricamente los fondos de inversión han demostrado ofrecer rentabilidades muy superiores a los planes de pensiones.

Por todo ello si está pensando en invertir en Fondos de Inversión y no sabe cómo gestionarlo, contacte con nosotros y le daremos las pautas necesarias, teniendo en cuenta su perfil de inversor, de manera que obtenga la máxima rentabilidad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *