Riesgo financiero
Pilar García No hay comentarios

El preocupante aumento de casos de Coronavirus, y su reciente propagación en Europa, ha llevado a los mercados globales a considerar que dicha “pandemia” podría llegar a dañar el crecimiento futuro mundial, acaecido tras el desplome de las bolsas europeas y de Wall Street.

Sin embargo, debemos recordar que en Grupo Sime, todas nuestras carteras ya están diseñadas para hacer frente a situaciones tan inesperadas. Al evaluar el perfil de riesgo de los clientes, ya tenemos en cuenta que habrá algunos períodos volátiles durante la vida útil de las carteras. A los inversores solo se les asigna el riesgo que puedan soportar psicológica y financieramente, incluso teniendo en cuenta períodos difíciles como este.

Así pues, lo fondos con alta diversificación podrían ser una buena opción de refugio, en caso de que la situación se deteriore drásticamente. Pero hasta la fecha, podemos considerar la evolución de los mercados en el contexto de volatilidad como normal. Por eso nuestra recomendación es seguir con su plan a largo plazo sin que lo que ocurre en el mercado a corto plazo le afecte sobremanera.

Por supuesto, la incertidumbre está aquí para quedarse por un tiempo, y nuestro Comité de Inversiones de Grupo Sime monitorea constantemente la situación.

No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier consulta sobre este tema y  le atenderemos encantados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *