financiacion crowdlending
Pilar García No hay comentarios

El Crowdlenging consiste en plataformas constituidas por empresas con facturaciones anuales considerables, que obtienen altos rendimientos como las startup, empresas con liquidez, que a través de la plataforma pueden acceder a créditos en mejores condiciones y sin compromisos previos.

Grupo Sime asesora a particulares y empresas sobre qué plataformas de Crowdlending ofrecen mayores garantías y gestiona sus inversiones en las mismas.

¿Qué garantías ofrece un Crowdlending para el inversor?

En primer lugar indicar que una inversión siempre conlleva riesgos. Cuando alguien invierte su dinero corre el riego de perder… pero también de ganar altos rendimientos.

Hay ciertas características que todo el que invierta en esta alternativa financiera debe conocer, garantías que avalan a este tipo de inversión y que ofrecemos a través de nuestras gestiones en Crowdlending, buscando siempre conseguir la mayor rentabilidad, liquidez al menor riesgo.

Podemos citar las siguientes:

  • Invertimos en plataformas registradas en la CNMV, reguladas por ley, que no pueden usar libremente los fondos invertidos. Como por ejemplo Grow.ly.
  • El recobro de deudas viene regulado por la normativa bancaria, con las mismas responsabilidades y poder ejecutivo.
  • El dinero depositado en las plataformas debe ser custodiado por una entidad financiera independiente, evitándose riesgos en caso de cierre de la plataforma, ya que el dinero está en una cuenta a nombre del titular de la inversión.
  • Es importante saber que las empresas registradas a financiarse no son aquellas que tienen cerradas las puertas a la banca tradicional, sino que se tratan de empresas con facturaciones anuales considerables, altos rendimientos como las startup, etc. En definitiva, empresas con liquidez que, a través de la plataforma, pueden acceder a créditos en mejores condiciones y sin compromisos previos.

Contacte con nosotros y le asesoraremos encantados sobre esta forma de inversión.

 

Le puede interesar: Entrevista en Grow.ly a nuestro director financiero y de proyectos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *