Grupo Sime alternativas para garantizar su jubilación
Pilar García No hay comentarios

Hoy en día el tema de la pensión cuando llegue el retiro es un tema peliagudo con diferentes posturas. La realidad es que la pirámide demográfica está invertida y cada vez tendemos a preocuparnos más por completar la pensión pública.

Por ello, para cerrar el año, vamos a informar de las alternativas para garantizar tu jubilación:

1.- PPA o Planes de Pensiones

En líneas generales, los PPAs y planes comparten casi todas sus características, incluida la de deducir en el IRPF las aportaciones realizadas. Entre sus diferencias podemos destacar que el PPA es un seguro de ahorro que debe ofrecer por ley una rentabilidad mínima sobre el capital invertido, algo que no sucede con el plan de pensiones.

2.- PIAS o Planes Individual de Ahorro Sistemático

Estamos ante otro seguro de ahorro especialmente diseñado para recibir aportaciones periódicas. Los PIAS son productos conservadores que aseguran el capital y ofrecen rentabilidades limitadas, siempre con la posibilidad de recuperar el dinero en cualquier momento. Por eso es una opción para la jubilación para los inversores más conservadores.

3.- Unit Linked

Un Unit Linked se estructura a través de un seguro de vida, de manera que una pequeña parte de la inversión siempre irá destinada a la póliza del seguro. El resto será lo que se invierta. Los Unit Linked invierten en cestas de fondos de inversión. Al ser un seguro, tributará como tal al recuperar el dinero. Los Unit Linked cuentan con la ventaja frente a los planes de pensiones de que no forman parte de la masa hereditaria.

4.- Fondos de Inversión

Son la alternativa más clara a los planes de pensiones aunque se trata de productos diferentes. La diferencia radica en que con un fondo tu dinero estará siempre disponible y que generalmente pagarás menos impuestos al recuperar tu dinero.

Por lo demás, también cuentan con la ventaja de que el traspaso entre fondos está exento de tributar en el IRPF.

En nuestro blog hay varias entradas que hacen referencia a los fondos:

 

El próximo mes publicaremos la segunda parte de este artículo con más alternativas para garantizar su jubilación.

 

Si está interesado en recibir información y asesoramiento para invertir, contacte con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de atenderle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *