Fondos de Inversión Grupo Sime
Pilar García No hay comentarios

En este post vamos a hacer referencia a los fondos de inversión centrándonos en los garantizados y en los cotizados o ETFs.

En un Fondo Garantizado, lo que se “garantiza” es que en el plazo establecido se devolverá como mínimo el dinero que se invirtió, y en ocasiones además, dependiendo de cómo se haya gestionado el fondo por la Gestora, un tipo de interés mínimo.

Entre las características que deben tener en cuenta los clientes podemos señalar:

  1. Para que nos devuelvan lo garantizado hay que dejar el dinero el plazo que se indica. Por ejemplo, si es un fondo garantizado a dos años, para que se cumpla la garantía debemos dejarlo ese plazo. Si lo retiramos antes, no funciona la garantía.
  2. Hay que estar atentos al momento del vencimiento, ya que pasado el plazo tampoco funciona la garantía.
  3. Los Fondos de Inversión, aunque sean los garantizados, no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  4. Debemos revisar las comisiones. Este producto tiene comisiones altas dependiendo de quién lo comercialice. Por contratarlo ya nos cobran normalmente alrededor de un 5%. También hay comisión por el reembolso. Si recuperamos el dinero antes de tiempo también nos cobran una comisión.

 

Por otro lado, Los Fondos Cotizados o ETFs se negocian en el mercado de valores, en un segmento del denominado Mercado Continuo, y son una forma de inversión colectiva impulsada por las nuevas tecnologías.

La inversión en Fondos Cotizados presenta indudables ventajas en comparación con los fondos de inversión convencionales y estas ventajas en líneas generales son:

  1. Sencillez operativa con máxima rentabilidad.
  2. Diversificación y como consecuencia menor riesgo
  3. Liquidez y obtención de dividendos.

 

Grupo Sime propone una nueva manera de invertir, gestionando sus ahorros por expertos, aumentando rentabilidad gracias a la gestión de costes y asesorándole en la optimización de la fiscalidad del cliente.

Para cualquier consulta contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *