Diversificación Financiera
Pilar García No hay comentarios

Con la frase “todo el que tenga dinero que no va a usar a corto plazo debe invertirlo si quiere mantenerlo” introducimos este artículo.

La razón principal de esta contundente afirmación viene motivada por el hecho de que, de otra forma, la inflación haría estragos en ellos, perdiéndose alrededor de un 20% de su valor en varios años. Eso sí, hay que invertir teniendo muy claros los riesgos y en qué “colocas” el dinero.

Entonces, en este escenario, ¿podría un pequeño inversor acrecentar su patrimonio sin arruinarse, con productos o incluso actitudes hacia los mercados, que puedan hacer menos arriesgada sus inversiones?

Los expertos de Grupo Sime contestan afirmativamente, pero para ello anteriormente debe:

1.- Hacerse las preguntas correctas

Poseer un pequeño importe no implica no poder acceder a servicios que antes estaban destinados a banca privada y a inversiones mínimas. Las plataformas de inversión han facilitado este acceso a todos.

En líneas generales, las preguntas a las que hay que contestar serían:

  • ¿qué plazo de inversión se adapta mejor a mis necesidades actuales?
  • ¿qué coste financiero-fiscal tiene la inversión?
  • ¿entiendo la inversión o alguien debe explicármela bien?
  • ¿qué es para mí una buena rentabilidad? Para responder a esta pregunta tengo que tener en cuenta el plazo y el riesgo.

2.- Buscar el “equilibrio” en la cartera

Una vez contestadas a estas preguntas y situándonos en el largo plazo, la cartera de un pequeño inversor deberá contener más renta fija y mercados monetarios cuanto más conservador sea su perfil y al revés para aquellos inversores que sean capaz de asumir un mayor riesgo que deberán optar por una mayor proporción de renta variable.

Señalar, sin embargo, que independientemente del perfil del pequeño inversor, el producto más adecuado para este tipo de inversor podrían ser los planes de pensiones y fondos de inversión, o productos asesorados a través de “Consultorías Financieras” como Grupo Sime.

3.- Diversificar

Una de las características de invertir a través de Grupo Sime es que el cliente inversor tiene la opción de diversificar. La diversificación es, según Grupo Sime, la forma de invertir “más segura”.

¿Necesitas un asesor financiero?

Partiendo del hecho de que tiene sentido pagar para tener asesores y gestores que aporten un extra de rentabilidad que supere el coste y haga rentable la inversión,  Grupo Sime cuenta con excelentes asesores que conseguirán los resultados acordes a la inversión en plazo y riesgo.

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros sin compromiso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *