En este post vamos a hacer referencia a los fondos de inversión centrándonos en los garantizados y en los cotizados o ETFs.
En un Fondo Garantizado, lo que se “garantiza” es que en el plazo establecido se devolverá como mínimo el dinero que se invirtió, y en ocasiones además, dependiendo de cómo se haya gestionado el fondo por la Gestora, un tipo de interés mínimo.
Entre las características que deben tener en cuenta los clientes podemos señalar:
- Para que nos devuelvan lo garantizado hay que dejar el dinero el plazo que se indica. Por ejemplo, si es un fondo garantizado a dos años, para que se cumpla la garantía debemos dejarlo ese plazo. Si lo retiramos antes, no funciona la garantía.
- Hay que estar atentos al momento del vencimiento, ya que pasado el plazo tampoco funciona la garantía.
- Los Fondos de Inversión, aunque sean los garantizados, no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos.
- Debemos revisar las comisiones. Este producto tiene comisiones altas dependiendo de quién lo comercialice. Por contratarlo ya nos cobran normalmente alrededor de un 5%. También hay comisión por el reembolso. Si recuperamos el dinero antes de tiempo también nos cobran una comisión.
Por otro lado, Los Fondos Cotizados o ETFs se negocian en el mercado de valores, en un segmento del denominado Mercado Continuo, y son una forma de inversión colectiva impulsada por las nuevas tecnologías.
La inversión en Fondos Cotizados presenta indudables ventajas en comparación con los fondos de inversión convencionales y estas ventajas en líneas generales son:
- Sencillez operativa con máxima rentabilidad.
- Diversificación y como consecuencia menor riesgo
- Liquidez y obtención de dividendos.
Grupo Sime propone una nueva manera de invertir, gestionando sus ahorros por expertos, aumentando rentabilidad gracias a la gestión de costes y asesorándole en la optimización de la fiscalidad del cliente.
Para cualquier consulta contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.