Anteriormente hemos hablado sobre las plataformas de crowfunding, una fuente de financiación alternativa a la banca tradicional.
Ahora, en la misma línea, te asesoramos para invertir en plataformas crowdequity, nuevas formas de financiación más específicas.
El frenazo en seco del crédito por parte de las entidades, como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis de deuda, hizo que muchos individuos buscaran financiación de proyectos o empresas en otro tipo de fuentes, lo que derivó en la creación de empresas de préstamos rápidos o microcréditos como Cashper.es y plataformas de financiación alternativa que hacían de intermediarios entre individuos que fondeaban el dinero directamente y aquellos que lo necesitaban.
¿Cuáles son las principales diferencias con el crowfunding?
1- Participación en el capital de la empresa
Básicamente la principal diferencia viene motivada por el hecho de que las tradicionales recompensas del crowfunding se sustituyen por participaciones en la empresa elegida.
La clave reside en que se invierte en el capital de empresas, principalmente startups o medianas empresas, con gran potencial de crecimiento, llegando el crecimiento de estas alternativas a alcanzar en torno al 115 %.
2- Ventajas fiscales
Señalar que otro punto a tener en cuenta, además de la rentabilidad financiera, es la rentabilidad fiscal en el IRPF.
La Agencia Tributaria premia la inversión en las startups de reciente creación, por lo que invertir en esta modalidad de financiación podría llegar a implicar un ahorro fiscal de hasta el 30% de tu inversión.
Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de asesorarte.
MÁS INFORMACIÓN: