Sucede muchas veces que el inicio en un proyecto empresarial, o incluso el periodo de maduración del mismo, se vuelve contraproducente y es necesario el impulso financiero vía subvenciones.
Pero ¿cuáles son las ayudas a las que puedo acceder? ¿Cuáles son las que realmente necesita su empresa? ¿Cuáles son los trámites?
Existen muchas subvenciones vía estatal, comunidad autónoma o regional, pero sin duda, actualmente las más favorables son las que provienen de la UE. De hecho, la mayoría son canalizadas por estos organismos y provienen realmente de la UE, pero otras muchas hay que solicitarlas directamente.
Actualmente la UE ofrece distintas vías de ayudas:
- Pequeñas empresas: Las PYME pueden recibir financiación de la UE a través de subvenciones, préstamos y
garantías. - Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil
- Jóvenes investigadores: Entre 2014 y 2020, la UE destinará cerca de 80.000 millones de euros a financiar la investigación.
- Agricultores y empresas rurales.
Pero ¿por qué nos cuesta tanto acceder o conocer cuáles son las subvenciones de la UNIÓN EUROPEA?
En la mayoría de los casos el principal problema con el que nos encontramos es la burocracia que conlleva y sus requisitos, que hacen que directamente no contemplemos solicitarlas por la pérdida de tiempo que supone.
Para evitar esto último, que consideramos puede ser el mayor problema, en Grupo Sime le ofrecemos la gestión y tramitación de las subvenciones o ayudas a las que pueda optar. Contacte con nosotros y, además de asesorarle sobre aquellas subvenciones que mejor se adapten a sus necesidades, las tramitaremos por usted.