Para determinar cómo y dónde invertir en 2020, debes ser selectivo. Este aspecto siempre ha sido importante pero más aún en 2020 y tras la llegada de la Crisis del Coronavirus.
Es por ello que intentaremos exponer de forma resumida lo que debes saber a la hora de preguntarte en qué invertir este 2020.
En primer lugar incidiremos en la diferencia que existe entre el concepto invertir en activos, que podrían denominarse las “materias primas financieras” para invertir en Renta Variable, Renta Fija, negocios, en inmobiliario, etc.) y el concepto invertir en un producto financiero que podríamos definir con el “como” te entregan esa materia prima financiera: Acciones, un fondo de inversión, un fondo cotizado o ETF, Planes de pensiones, un roboadvisor, etc.
Una vez tenemos clara la diferencia entre activo y producto financiero, vamos a centrarnos en Fondos de Inversión (productos) que están formados por activos de inversión alternativa, Capital Riesgo o Private Equity
Resulta difícil hablar de unas características comunes de las inversiones alternativas teniendo en cuenta la variedad de activos que concentra. Así pues es recurrente leer que este tipo de inversiones se caracterizan por ser ilíquidas o que se necesita una gran cantidad de dinero para entrar en ellas. Sin embargo, son medias verdades porque dependiendo del activo que te interese tendrá unas características u otras.
Por ello, cuenta siempre con un asesor de confianza como GRUPO SIME que te ayude a perfilar tu nivel de aversión al riesgo, horizonte temporal y objetivos de rentabilidad. Si todo esto se alinea con la inversión alternativa, quizás sea el momento de dar un paso adelante.