Grupo Sime No Comments

La importancia de la cultura financiera

España es un país que se ha caracterizado por una continua deficiencia en cultura financiera. El ciudadano, hasta la fecha, no ha tenido necesidad de buscar rentabilidades en productos diferentes a los depósitos bancarios tradicionales, que brindaban inversiones cómodas y garantizadas. Sin embargo, el panorama actual lleva años reflejando tipos de interés negativos y poca rentabilidad en estos productos, lo que acucia en el cliente esa necesaria cultura financiera para poder acceder a otros productos financieros de inversión.

Read more

Compartir:
Grupo Sime No Comments

Financiación para PYMES

Hoy en día las PYMES, pequeñas y medianas empresas, encuentran cada vez más trabas por parte de los intermediarios financieros tradicionales a la hora de contar con ellos como fuente de financiación para sus proyectos.

Las limitaciones de financiación que se imponen actualmente a las PYMES por la aplicación de BASILEA III por parte de las entidades financieras dificultan que estas empresas se incorporen a mercados cada vez más amplios y competitivos que es el lugar donde estas empresas realmente tienen la oportunidad de aumentar sus ventas e incrementar sus beneficios.

Read more

Compartir:
Grupo Sime No Comments

Fondos de inversión garantizados versus ETFs

En este post vamos a hacer referencia a los fondos de inversión centrándonos en los garantizados y en los cotizados o ETFs.

En un Fondo Garantizado, lo que se “garantiza” es que en el plazo establecido se devolverá como mínimo el dinero que se invirtió, y en ocasiones además, dependiendo de cómo se haya gestionado el fondo por la Gestora, un tipo de interés mínimo.

Read more

Compartir:
Grupo Sime No Comments

¿Invertir en una SICAV o en un Fondo de inversión?

Para empezar desde el principio, decir que una Sicav es una empresa, mientras que un Fondo de Inversión es un instrumento financiero, y aunque tanto los fondos de inversión como las Sicavs se engloban dentro de los productos financieros catalogados como instituciones de inversión colectiva y, de algún modo, podrían considerarse productos asimilables, existen algunas diferencias en cuanto a su estructuración y tratamiento fiscal que hacen que, en determinados casos, estemos ante vehículos de inversión totalmente distintos.

Read more

Compartir: