Grupo Sime alternativas para garantizar su jubilación
Pilar García No hay comentarios

Siguiendo con el post anterior y el tema de la jubilación, vamos a completar la oferta de productos:

5.- Inversión en bolsa

La bolsa siempre es una opción al invertir a largo plazo. De hecho, los planes de renta variable lo que hacen es invertir directamente en los mercados. Para ello pueden comprar directamente acciones o usar otros vehículos. El mayor riesgo de la bolsa es que tiende a ser mucho más volátil que un fondo y que le será más complicado diversificar la inversión que con un fondo. Además, será el propio gestor de sus inversiones.

6.- Inversiones alternativas

Hay muchas otras formas de invertir a largo plazo. Algunas de las más actuales son el crowdlending y el crowdfunding, y a ambas les hemos dedicado posts en este blog:

Se trata de dos fórmulas diferentes de financiación en inversión en masa.

El crowdlending consiste en préstamos a empresas (generalmente PYMES) y sería algo así como la inversión en renta fija, sólo que sin un gran mercado secundario y con emisiones mucho más reducidas en el tiempo.

El crowdfunding pasa por convertirse en socio de una empresa, es decir, en prestarles capital a cambio de una participación (como con una acción al uso, sólo que sin cotizar en bolsa). El crowdfunding se usa principalmente en startups con alto potencial de crecimiento, pero también con un alto riesgo.

7.- Inversión inmobiliaria

Comprar un piso y alquilarlo es otra fórmula para completar la pensión en el futuro. El único inconveniente puede ser que sea necesario hipotecarse, poseer mucho dinero para acceder a la compra del inmueble o, como alternativa, optar por un crowdfunding inmobiliario al cual le dedicaremos alguna entrada próximamente.

 

Si está interesado en recibir información y asesoramiento para invertir, contacte con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de atenderle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *