circuito placa base con un bitcoin encima
Pilar García No hay comentarios

El uso cada vez más habitual de criptomonedas o divisas digitales ha experimentado un verdadero “boom” desde principios de años, siendo la más popular el bitcoin.

Pero, ¿son estas criptomonedas dinero o son un producto de inversión?

Para responder a esta cuestión lo primero que debemos saber es cuales son las características del dinero para que sea considerado dinero:

  1. Medio de cambio comúnmente aceptado. En el artículo Cinco cosas que debes saber si vas a comprar o vender una casa en bitcoins vemos como el bitcoin está siendo usado como medio de pago para la compra de productos e incluso inmuebles, lo que demuestra que cada vez está más patente en la economía. Lo característico es que, al no ser una moneda legalmente aceptada por la autoridad monetaria, a efectos fiscales sigue siendo necesaria su conversión en la divisa del país.
  2. Unidad de cuenta: En la actualidad, todos los bienes y servicios que un español por ejemplo quiera comprar, están expresados en euros, como antes lo estuvieron en pesetas. Cada economía tiene su propia unidad de cuenta. Por ejemplo, en Estados Unidos es el dólar y en Japón, el yen, todo regulado por las autoridades monetarias correspondientes. Según esto, ¿podría ser el bitcoin una moneda universal? A mi juicio sí, ya que recoge todas las características necesarias para serlo. Ahora la pregunta es, ¿están dispuestas las autoridades monetarias a ceder sus competencias a los mineros de bitcoins que son desarrolladores alrededor del mundo?
  3. Depósito de valor: Para tener valor, el dinero debe ser escaso frente a los bienes y servicios existentes. La función de reserva de valor es quizás la más importante de las tres funciones del dinero. Al igual que el dinero, los bitcoins se pueden acumular, sin embargo, debido al carácter especulativo que se ha generado en torno a este tipo de criptomoneda, es difícil garantizar un valor estable.

La conclusión es que el respaldo que tienen los bitcoins y las criptomonedas, al igual que el dinero fiduciario, es la confianza de la gente en que dichas monedas mantendrán su valor.

Si usted confía en este nuevo producto y necesita que gestionemos su cartera de criptomonedas, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos encantados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *