Capital riesgo
Pilar García No hay comentarios

Hay que seleccionar bien los fondos donde invertir nuestro capital y muchos expertos inversores recomiendan invertir en Capital Riesgo.

 

¿En qué consiste el capital riesgo?

El Capital Riesgo, o Private Equity, en su esencia constituye una manera de encauzar el ahorro. Esto da la posibilidad de sustituir las carencias de autofinanciación de la PYME, que constituyen el 95% de las empresas españolas, y que hasta la fecha han visto limitado su crecimiento debido entre otras causas a la restricción de financiación de la banca tradicional.

Son las Sociedades de Capital Riesgo las que, tras la crisis, han puesto en movimiento la financiación necesaria para que las Pymes y empresas crezcan y se expandan, mediante la compra de participaciones en el capital social de la empresa en la cual se invierte, normalmente por la adquisición de acciones.

La finalidad que persigue el Capital Riesgo es que las empresas de las cuales se han comprado acciones consigan aumentar la calidad empresarial general, obtener un mayor nivel técnico y una clase superior.

Una vez conseguido el objetivo de que la empresa mejore, ya sea tecnológicamente, cualitativamente o productivamente, esta habrá aumentado su valor general y es en ese momento cuando el capitalista puede retirarse de la inversión obteniendo mayores beneficios por la venta de estas acciones.

Para alcanzar estos fines es fundamental que las empresas pertenezcan a sectores dinámicos, empresas denominadas Startups, que puedan tener incrementos mayores a la media.

Añadir para concluir que actualmente en España existe un Proyecto de Ley que regulará las entidades de capital riesgo y también a aquellas empresas de inversión colectiva de tipo cerrado en las cuales se integra la figura de la Entidad Capital-Riesgo Pyme.

Puede consultar las entidades registradas de Capital Riesgo por la CNMV.

De esta forma se da validez jurídica al impulso de las nuevas fuentes de financiación directa de las empresas, que hoy en día siguen siendo demasiado dependientes del préstamo bancario.

 

¿Quiere recibir más información de cómo Grupo Sime le puede ayudar a invertir en PYMES, Startups, etc. ? Contacte con nosotros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *