avión y barco de exportación
Pilar García 2 comentarios

La dependencia de las empresas de nuestro país a la financiación ajena concedida por la banca es muy superior a la del resto de países de la Unión Europea.

Es por ello que Europa ha venido presionando al Gobierno español para que se introduzcan de forma activa nuevos instrumentos de financiación para PYMES, siendo la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial una de las medidas que han emergido regulando las fuentes de financiación alternativas, entre ellas el crowdlending.

El crowdlending es una alternativa de financiación donde un grupo de inversores presta su dinero a familias o empresas a cambio de un porcentaje de inversión en unas plataformas. Podríamos decir que los inversores ocupan la posición que la banca ha ocupado tradicionalmente.

Para cualquier empresa es importante contar con recursos financieros, pero para aquellas que exportan de forma regular es esencial. Es por ello que el crowdlending es una gran opción como fuente adicional de financiación.

Las ventajas del crowdlending en la exportación son:

  • Con el crowdlending es posible financiar la pre-financiación de exportación.
  • Con el crowdlending se puede financiar una operación exportadora sin la necesidad de los trámites administrativos que conlleva la gestión de documentos y los consiguientes costes bancarios intrínsecos.
  • El crowdlending permite financiar cualquier necesidad de circulante, sin venta cruzada de productos tales como seguros.
  • El crowdlending permite financiación sin computar en CIRBE, otorgando independencia financiera a la empresa.

Desarrollar y penetrar en nuevos mercados requiere estrategia, motivación, una apuesta decidida a largo plazo, e, indudablemente, recursos financieros. Desde Grupo Sime le asesoraremos sobre cuáles pueden ser sus principales alternativas de financiación en este nuevo proyecto de apertura al exterior.

Contacte con nosotros y pondremos a su disposición a nuestro equipo de expertos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Compartir:

— 2 comentarios —

  1. Hola chic@s! Me gusta mucho vuestro artículo. He visto una noticia en periodico Tiempo de Negocios que trata sobre el bitcoin, ¿alguien ha comprado algo y sabe que hay que hacer para invertir en futuros de bitcoin? Un saludo

    • En primer lugar, gracias. En unas breves líneas intentaré responder a la pregunta que realizas sobre bitcoin. Actualmente con las nuevas tecnologías cada vez es más fácil adquirir criptomonedas. Existen plataformas como Etoro donde de forma particular puedes adquirirla. Sin embargo, se trata de un escenario financiero desconocido para muchos, donde son necesarios conocimientos y términos financieros tales como «Long position», «hodling», etc. Por ello mi consejo es que si quieres invertir en criptomonedas contactes con especialistas que puedan informarte y asesorarte. En Grupo Sime estaremos encantados de ayudarte con cualquier consulta. Para ello puedes contactar a través de nuestras oficinas, teléfono y formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *