Grupo Sime Financiación
Pilar García No hay comentarios

España es un país que se ha caracterizado por una continua deficiencia en cultura financiera. El ciudadano, hasta la fecha, no ha tenido necesidad de buscar rentabilidades en productos diferentes a los depósitos bancarios tradicionales, que brindaban inversiones cómodas y garantizadas. Sin embargo, el panorama actual lleva años reflejando tipos de interés negativos y poca rentabilidad en estos productos, lo que acucia en el cliente esa necesaria cultura financiera para poder acceder a otros productos financieros de inversión.

Debido a la complejidad del mercado, es necesario dotar al cliente de instrumentos para entender las alternativas en el ámbito financiero:

  • Renta variable estadounidense cara y marcando retos históricos desde hace seis años.
  • Rentas variables como la europea y la americana soportadas por bancos centrales, sujetas a cambios políticos a corto plazo.
  • Bonos high yield en renta fija a corto, con más riesgo, con rentabilidades diferenciadas.
  • Para inversores conservadores, se recomienda renta fija pero que invierte en países emergentes, lo que le da algo más de rentabilidad.
  • Fondos de retorno absoluto, una buena alternativa hoy en día.
  • Etc.

Como podemos comprobar, el mundo financiero no es nada fácil porque no está fácil, pero sí factible desde una educación financiera. Por ello, desde Grupo Sime le brindamos la oportunidad de reconvertirse en inversor, de la mano de su asesor, con horizontes temporales y riesgos definidos y con una clara intención por las partes de enseñar y de formarse sobre dónde invertir. El inversor ha de estar cada vez más formado ha de conocer la causa de sus ganancias y pérdidas.

Para cualquier consulta contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *