Grupo Sime banca online
Pilar García No hay comentarios

Nuevas modalidades de banca están surgiendo gracias al desarrollo de la tecnología y de Internet. Estas fórmulas presentan muchas ventajas, aunque también es muy importante no comprometer la seguridad. Es por ello por lo que las comunicaciones quedan grabadas y se opera con contraseña.

Uno de los riesgos habituales de la banca por Internet es el “phishing”, un término que hace referencia a que los usuarios “muerdan el anzuelo”. Se trata de un delito cibernético que, en su forma más habitual, consiste en intentar que el estafado introduzca su contraseña, información de sus datos bancarios o tarjetas de crédito, en un enlace enviado por correo electrónico. En este caso, los efectos del fraude recaerán sobre el cliente por ser el responsable del mal uso de sus datos personales.

Como consecuencia del desarrollo del comercio virtual, han emergido monedas virtuales que plantean nuevas formas de transacciones que las empresas ya están explorando.

Con menores tasas de interés que las tarjetas de crédito, aun nos son muy conocidas, aunque su uso se está generalizando, sobre todo en países en desarrollo donde la moneda nacional sufre constantes fluctuaciones.

Estas monedas virtuales son anotaciones digitales y a pesar de que existen más de 150 de estas monedas, la más conocida es el bitcoin.

Desde Grupo Sime asesoramos sobre cuáles son las mejores alternativas, los riesgos y las ventajas. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *