Grupo Sime comercio internacional
Pilar García No hay comentarios

La principal razón de que exista comercio internacional es que los países cuentan con recursos distintos. Esto hace que unos países sean capaces de producir unos productos mejor o más barato que otros, por lo que es lógico especializarse en producir esos y comprar el resto del exterior.

El comercio internacional permite a las empresas aumentar mucho la producción, ampliar mercados y reducir costes, e incluso permite crecer a las economías que lo favorecen.

Otro aspecto importante para tener en cuenta en el comercio internacional son las divisas y el tipo de cambio, ya que son los conceptos fundamentales para instrumentalizar el intercambio.

El comercio internacional se realiza en divisas. Una divisa es cualquier moneda que no sea la de nuestro país. Así, como nuestra moneda es el euro, para nosotros divisas son el dólar
estadounidense, la libra esterlina inglesa o el yen japonés.

El tipo de cambio es el precio de una moneda expresado en otra. Así cuando leemos que el tipo de cambio del euro frente al dólar (€/$) es de 1’17 (a 24/07/18) significa que con 1 euro podemos adquirir 1’17 dólares. También podemos expresar el tipo de cambio al revés, es decir, dólar/euro ($/€), que en este caso sería de 0’82, es decir, con 1 dólar se puede adquirir 0’86 euros.

Financiar el comercio internacional es otra clave fundamental a la hora de expandirse. Por ello, en Grupo Sime disponemos de una buena oferta comercial. No dude en contactar con nosotros.

En las siguientes entradas se explicarán diferentes operaciones de financiamiento de las importaciones y exportaciones en función de la naturaleza de la operación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *